318 palabras
HERMOSILLO, Sonora, 30 de abril.- Para recordarlos en este Día del Niño, padres y familiares de víctimas del incendio de la Guardería ABC acudieron al inmueble en ruinas donde ocurrió la tragedia del 5 de junio del 2009.
La cita fue a las 10:00 horas. Poco a poco, los deudos arribaron al lugar y pasaron lista. Las lágrimas comenzaron a brotar y con voz entrecortada gritaron cuando se nombraba a cada una de las 25 niñas y 24 niños fallecidos “¡No debió morir!”.
Después soltaron al cielo globos multicolores que no perdieron de vista hasta que los elevó el viento. Con sus ojos llorosos se brindaron abrazos fraternos y luego se despidieron.
Las familias enlutadas por la tragedia siguen esperando justicia.
Julio César Márquez, vocero del Movimiento 5 de junio, padre de Yeyé, quien murió antes de los 3 años, dijo que la indolencia de las autoridades desanima pero no tumba, “y en recuerdo a nuestros hijos seguiremos luchando porque se haga justicia, porque en este crimen no hay ni perdón ni olvido”.
Lamentó que hasta el momento no haya verdaderos culpables purgando condenas.
Las autoridades le apuestan al olvido, dijo Márquez al señalar que políticos de PAN y del PRI han hecho botín de esta tragedia y la han utilizado para sus fines. (Vanguardia)