Por boletos con publicidad de candidatos priistas entregados a los usuarios por un concesionario del servicio público de transporte de pasajeros
El día de hoy, el representante del PAN ante el IPEPAC, Orlando Pérez Moguel, interpuso ante dicho Instituto una nueva queja donde denuncia actos cometidos presuntamente por el Partido Revolucionario Institucional, su candidata a la Alcaldía de Mérida, C. Angélica Araujo Lara y su candidato a diputado por el VI distrito electoral uninominal con cabecera en Mérida, Carlos Pavón Flores, que se estiman violatorios a la Constitución General de la República, a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán y otros ordenamientos electorales.
La nueva denuncia es por los boletos con propaganda electoral de Angélica Araujo Lara y Carlos Pavón Flores que fueron entregados el día 10 de abril de 2010 a los usuarios de la empresa Micro Expreso Urbano de México, S.A. de C.V., concesionaria del servicio público de transporte de pasajeros, presuntamente por encargo del Partido Revolucionario Institucional.
La denuncia, cuyo contenido íntegro puede conocer aquí, esgrime entre otros agravios, el que una empresa de carácter mercantil hubiera aportado o donado los boletos, la falta de imparcialidad del gobierno del Estado (de quien depende la dirección de Transporte) y la no fiscalización, como gastos de campaña del PRI, de los recursos destinados para la impresión de los boletos.