411 palabras
Para completar el proyecto de mejoramiento en el centro de la villa de Espita, tal y como ofreciera en su campaña el alcalde Javier Chimal Kuk, desde el pasado miércoles 21 de abril se realizan trabajos de repavimentación en las principales calles de Espita. Para realizar lo anterior, desde temprana hora del miércoles tuvieron que cerrarse al tráfico vehicular dos de las cuatro calles que circundan el parque principal. Las labores comenzaron por la mañana, presentándose varios regidores encabezados por el presidente municipal a verificar la calidad de los materiales a utilizarse.Causó curiosidad entre los padres de familia que a esas horas llevaban a sus hijos al colegio la llegada de maquinaria y los volquetes que inmediatamente se colocaron a un costado del Palacio Municipal. A fin de reorganizar el tránsito y prevenir accidentes, agentes de la policía municipal colocaron conos en las calles que recibirán el tratamiento de concreto asfáltico; asimismo, orientaron a la gente sobre las disposiciones temporales para evitar el paso de vehículos en las zonas de trabajo hasta que finalicen las obras.
En el arranque de las obras en el costado oriente del Palacio Municipal, en donde estuvo acompañado del síndico municipal, Carlos Gutiérrez Triay, el alcalde explicó en que consistirán las mismas, los materiales a utilizarse, el costo y los días que tomará realizarlas.También señaló que los trabajos de pavimentación forman parte de las obras de mejoramiento que desde hace algunas semanas se realizan en el Centro de la población, ya que antes se mejoró la iluminación y se pintaron áreas importantes como el mercado municipal, el parque infantil y sus juegos, el Palacio, la avenida, etc. De la misma manera, se dotó de aceras a varias calles aledañas a las del primer cuadro.
Cabe mencionar que estas repavimentaciones, que se realizarán con recursos del ramo 33, abarcarán la avenida principal en su parte contigua a la iglesia y explanada, abarcando un total de 7, 018 metros cuadrados.
Los trabajos se realizarán por pares de calles adjuntas, a fin de evitar demasiados perjuicios al tránsito vehicular. Una vez concluidos los trabajos en esas calles, se iniciará con los correspondientes a otras vialidades.