552 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2010.- Con el propósito de crear un fondo económico para la Casa de los Niñ@s en Situación de Calle del DIF Municipal, el próximo 29 de abril se ofrecerá un Desfile de Modas Primavera-Verano 2010 de la cadena departamental Liverpool. La presidenta de la instancia municipal, Susana Bustillos de Bojórquez, invitó a participar en el evento cuyos fondos permitirán apoyar a los más de 40 niños y jóvenes que reciben atención en esa casa. El Programa de Atención a Menores en Situación de Calle o "Casa de los Niñ@s", ubicada en la calle 49 No. 489 B x 58 y 60 del centro, tiene como objetivo brindar atención integral a menores que se encuentran en situación de calle, ofreciéndoles servicios de alimentación, educación básica y recreación, con el fin de disminuir los niveles de mendicidad y subempleos y proporcionarles mejores oportunidades de desarrollo y espacios de superación.Bustillos de Bojórquez, acompañada de Karen Denisse Mena Mendoza, jefa de publicidad y eventos especiales de Liverpool, dieron los detalles del desfile que se llevará al cabo el próximo 29 a partir de las 18 horas en el Gran Salón del Club Campestre. Se prevé concentrar a mil mujeres con la intención de recaudar de cada una de ellas 200 pesos, que es el costo del boleto de entrada para el evento.
La directora del DIF Municipal, Teresita Anguas Zapata, informó que el compromiso es que a través de este tipo de alianzas se pueda apoyar a los grupos vulnerables, y en este caso "la intención es crear un fondo económico que permita mantener a los 40 niños y jóvenes que ya reciben los servicios del centro infantil e inclusive, ampliar el cupo para otros pequeños".
La Casa de los Niñ@s, con horario de 8 a 17 horas, brinda entre sus servicios el de comedor, ludoteca, salón educativo, atención médica, atención psicológica, así como de nutrición en control de peso y talla y expresión joven con apoyo en talleres para adolescentes.
La representante de la tienda departamental comentó sobre el desfile que incluirá a 12 modelos en pasarela con alrededor de 100 cambios de prendas en total. Serán 45 minutos de disfrute de la moda con el tema de la temporada que se rige por el bienestar y el glamour.
Explicó que la tendencia para esta temporada se centra en colores neutros, comoe l gris perla, el blanco y el arena, a los que se unen el coral y el turquesa, el azul profundo, el verde y el amarillo, finalmente la combinación del morado y el naranja creando una espectacular expresión de color aunado a las texturas rústicas y estampados de cuadros, lunares, rayas y flores de todos los tamaños que además pueden combinarse entre sí.
Los boletos están a la venta en el edificio del DIF Municipal ubicado en la calle 64 No. 541 x 65 y 67 del centro. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.