519 palabras
México (22 de mayo).- Angelina Jolie es, sin dudas, una gran y bellísima actriz. Pero desde hace un año aproximadamente, también se convirtió en un icono de la lucha contra el cáncer de mama. Su decisión de practicarse una mastectomía en mayo 2013 sacudió al mundo y a sus fanáticos y despertó conciencia acerca de la necesidad de estar constantemente alerta sobre las necesidades y urgencias del cuerpo.
En una entrevista concedida a la cadena de noticias estadounidense ABC, Jolie volvió a hablar un año después -y con mayor calma y sin el acoso de las cámaras- de lo que vivió hace ya un año. “Realmente no sabía cómo iba a reaccionar la gente”, contó la artista.
Consultada acerca de sus temores acerca de lo que su audiencia pudiera pensar, la esposa de Brad Pitt señaló que no estaba “preocupada”, aunque sí se vio sorprendida por el “apoyo” que recibió. “Fue muy conmovedor para mí… me conectó muchísimo con otras familias, con otras mujeres”, manifestó la hermosa actriz.
“Ahora, cuando conozco personas, no hablamos demasiado sobre películas, sino que hablamos sobre sus hijos, las elecciones de las mujeres o de sus esposas. Fue como un viaje realmente hermoso”, contó a la cadena ABC Angelina.
La actriz también habló sobre un futuro casamiento con su pareja desde hace muchos años, Brad Pitt, y jugó al misterio con su entrevistador. “No tenemos fecha y no escondemos nada. Realmente no sabemos. Alguna vez lo hablamos con los chicos”, comentó y agregó: “Así que… ¿quién sabe?”.
“Creo que lo importante es que cualquier cosa que nosotros hagamos será para que los chicos pasen un buen momento, y nosotros nos tomamos en serio el amor y la conexión que hay entre todos”, concluyó.
En una columna en el New York Times, Jolie explicó en 2013 que se sometió a la operación tras establecerse que tiene un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de mama.
La actriz, de 38 años, uno de los rostros más conocidos de Hollywood, explicó en esa columna que a causa de la presencia de ese gen, conocido como BRCA1, los médicos consideraban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.
La madre de Jolie murió de cáncer a los 56 años, recordó la actriz en el texto.
“Cuando supe que estaba en esta situación opté por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva”, había explicado Angelina en la columna del diario norteamericano.- (Infobae)