340 palabras
MEXICO, D.F., 21 de mayo.- Familiares de los jóvenes que hace casi un año fueron secuestrados del Bar Heaven y posteriormente fueron asesinados, se dijeron ofendidos porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no les informó de los recientes avances en la investigación del caso.
Esta tarde, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, informó sobre la detención de Joel Javier Rodríguez Fuentes, El Javis, considerado como el autor intelectual de los hechos registrados el 26 de mayo del 2013.
Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, y padres de otras víctimas se presentaron en la conferencia donde se hizo este anuncio para exigir información y, dijo Ponce, "hacer valer sus derechos como víctimas del delito".
Denunció que desde que fueron exhumados los restos de los jóvenes, en agosto del año pasado, las juntas con las autoridades terminaron.
"No es posible esta falta de respeto. La señora dejó el cuerpo de su hija para venir y enterarse de los hechos, estábamos por salir al panteón y dejamos todo para exigir información, nosotros tenemos derecho como víctimas que somos", dijo la madre de Jerzy.
Exigió además que la PGR investigue los hechos a fondo, porque se trata de delincuencia organizada y no solo de un pleito o venganza entre pandillas, como lo aseguró en su momento el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.
El Javi fue detenido en el municipio de Nextlalpan, Estado de México. Nueve de los implicados en el caso lo involucran en el secuestro y posterior ejecución de los jóvenes de Tepito. (Milenio)