357 palabras
Mérida, Yucatán a 22 de mayo de 2014.- La preparación y actualización constante es lo que se espera de los abogados de Yucatán, en un contexto de reformas procesales que están cambiando el sistema de justicia penal del estado y que este 3 de junio entrarán en su última fase de implementación en todo el estado.
Así lo expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, al tomar la protesta a la nueva directiva del Colegio de Abogados del Oriente del estado de Yucatán en una ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Universidad de Valladolid.
En dicha ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Marcelino Aguilar Aguilar rector de la Universidad de Valladolid, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, diputado distrito XI del estado de Yucatán y Roger David Alcocer García, presidente municipal de Valladolid.
El magistrado Celis reconoció la labor de la directiva saliente encabezada por el Lic. Euberto Díaz Rivero, ya que se caracterizó por su dinamismo y enfoque en la preparación de los abogados en el nuevo sistema penal.
Expuso que “así como en Valladolid se dio la chispa de la revolución mexicana, hace 3 años también tuvo lugar la chispa de la revolución procesal que significa el cambio del sistema de justicia que inició en esta ciudad”.
Al evento asistieron estudiantes, profesores, y funcionarios de la Fiscalía General del Estado y en representación del gobernador acudió el Lic. Raúl Pavón Flores.
La nueva directiva del Colegio está encabezada por Ismael Aké, quien junto con su equipo estará al frente de la misma hasta el 2016.
En el evento destacó la presencia de representantes empresariales y de las juezas del Poder Judicial del Estado Maricela Rivas y Claudette Ysela Escalante Pino.