244 palabras
LOS ANGELES, EE.UU., 21 de mayo.- El entrenador de la selección norteamericana, Jurgen Klinsmann, decidió sorpresivamente excluir de la lista de 23 a uno de los jugadores más emblématicos de la historia estadounidense.
Es, sin dudas, una de las grandes sorpresas en las diferentes listas de cada una de las selecciones que disputarán el Mundial de Brasil 2014. Landon Donovan, histórico jugador de Estados Unidos, se quedó afuera de la cita mundialista luego de que el entrenador Jurgen Klinsmann dé a conocer los 23 jugadores de la nómina final.
El jugador de 32 años había formado parte de la prelista de 30 jugadores presentada por el ex jugador alemán, aunque este jueves se presentó la nómina definitiva de 23 hombres y el jugador de Los Angeles Galaxy quedó sorpresivamente excluido.
Mediante la cuenta oficial de Twitter @ussoccer se conoció que los delanteros escogidos por Klinsmann fueron Jozy Altidore, Clint Dempsey, Aron Johannsson y Chris Wondolowski.
Así, Donovan se quedará sin jugar su cuarto Mundial (resultó elegido como el "mejor jugador joven" en Corea-Japón 2002) y Estados Unidos perderá a quien sin duda es el jugador más importante en toda la historia de su fútbol. (Agencias)