255 palabras
México (23 de mayo).- Un canal de baja presión que afectará al sureste del país, así como a la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Quintana Roo, con muy fuertes en Chiapas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) otro canal de baja presión afectará a norte, occidente y centro del territorio nacional, provocando lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima y San Luis Potosí.
Dicho sistema que además estará asociado al arrastre de humedad de ambos litorales provocará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.
Así como vientos fuertes de 30 a 45 kilómetros por hora sobre la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.
El SMN informó que las partes altas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala el pronóstico de temperaturas mínimas es de cero a cinco grados con potencial de heladas.
Mientras que en regiones de montaña de Chihuahua, Durango y Puebla, las temperaturas mínimas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.- (Azteca)