503 palabras
Campeche, Campeche, 21 de mayo de 2014.- Con la participación de 35 dependencias federales, estatales y municipales se llevó a cabo la Caravana Solidaridad en Calkiní, Campeche, donde Carlos Sanguino, Director de la Unidad Operativa Campeche participó y brindó información del que hacer de Diconsa y ofreció los productos de la canasta básica que se venden en las más de 400 tiendas que operan en la entidad de la Península de Yucatán.
Esta es la primera ocasión en la que Diconsa participa en la iniciativa gubernamental del Estado de Campeche por lo que contó con la presencia del Gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, quien destacó el trabajo conjunto que se realiza con la unidad operativa de Campeche para ofrecer los productos nutricios de mayor calidad y a precios accesibles para quienes lo necesitan.
En el stand que se ofreció a los ciudadanos de Calkiní, Campeche se contó con la venta de productos de la marca Sedesol-Diconsa a través de una Tienda Móvil, así como una degustación de productos alimenticios a base de soya que se distribuyen en las tiendas de dicho Estado.
La inauguración del evento fue presidido por la Presidenta Estatal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Campeche, Adriana Hernández de Ortega, así como del alcalde del municipio de Calkiní Alejandro Moreno y representantes de cada una de las dependencias participantes.
Cabe destacar que la Sucursal Peninsular también ha participado en diversas caravanas, brindando información sobre el trabajo que realiza Diconsa en el Estado de Yucatán, otorgando información sobre los programas que se ponen en marcha a través de las 732 tiendas que existen en la entidad yucateca.
Así como del apoyo que se lleva a cabo en la participación de la Cruzada Contra el Hambre con la atención de 844 familias, quienes con la tarjetas Sin Hambre tienen un mayor ahorro al adquirir productos de la canasta básica en las tiendas de Mérida y Tadzhiú en Yucatán.
Raúl G. Cantón Castillo, gerente de la Sucursal Peninsular resaltó en entrevista a un medio local, la existencia de cuatro tiendas móviles en funcionamiento, un Centro de Atención a Beneficiarios del Esquema Sin Hambre (CABE) y la puesta en marcha de la orientación al consumo a través del Semáforo Nutricional para beneficio de los yucatecos.
Además indicó que se cuenta con una importante infraestructura para la distribución de los más de 900 productos en las más de 700 tiendas como un almacén central, siete almacenes rurales, 47 vehículos de carga de 18 y 30 toneladas los cuales integran la infraestructura de transporte de Diconsa Sucursal Peninsular.