708 palabras
México (21 de mayo).- Willow Smith nunca se imaginó que difundir una foto suya le causaría a sus padres los problemas que están viviendo. Hace un mes, apareció en Internet una imagen de la hija de 13 años de Will y Jada Pinkett-Smith en la cama con el actor de Hannah Montana Moisés Arias, de 20. Pero el revuelo que levantó en las redes sociales no alcanzó su punto álgido sino hasta ahora, que los servicios de protección de menores de Los Ángeles han abierto una investigación a los famosos progenitores de la adolescente.
En la foto, en blanco y negro, Moisés aparece a pecho descubierto sentado en la cabecera de la cama mientras que la joven cantante está tumbada delante de él, totalmente vestida. Una instantánea que la actriz Jada Pinkett-Smith, de 42 años, ha defendido asegurando que no hay nada sexual en la imagen, pero cuya difusión en redes sociales ha levantado una ola de escándalo que ha propiciado esta investigación.
El departamento de servicios a la infancia y a las familias de Los Ángeles ya está en contacto con los padres de la menor y piensa mantener conversaciones por separado tanto con Willow como con Moisés en una investigación que puede durar todo el mes, según declararon fuentes de esta oficina a la revista digital RadarOnline.
La foto de la polémica apareció en la red hace un mes en la página personal de Arias. Más tarde, volvió a publicarse en la cuenta de Tumblr de su amiga Kylie Jenner, cuya popularidad contribuyó a que se difundiera como la espuma. Casados desde hace 15 años y por lo general alejados del escándalo, el matrimonio Smith ha expresado el apoyo a su hija asegurando que la imagen no es más que una expresión artística y “una diversión inocente”.
Este no es el primer escándalo de lo que se considera el temprano despertar sexual de la joven Willow. Su madre tuvo que salir en su defensa en Facebook ante las críticas que recibieron los peinados transgresores de esta joven, escolarizada en casa. “Me prometí que le daría a mi hija el poder de saber que su cuerpo, su espíritu y su mente le pertenecen”, declaró Pinkett-Smith en 2012. Luego sería la actriz y cantante Queen Latifah la que defendería el vídeo de Willow Summer Fling, en el que la joven aparece con alguien mayor que ella como supuesto amor de verano. “La palabra fling significa algo que dura poco”, aclaró la intérprete, al hablar de un término mucho más utilizado en inglés para hablar de una aventura breve e insignificante.
Desde que comenzó su carrera como actriz junto a su padre en I am Legend y la musical con Whip my hair, la cantante, intérprete y bailarina ha continuado la tradición artística de su familia, donde su hermano Jaden también ha triunfado como actor en películas como el nuevo Karate Kid. La familia Pinkett-Smith cuenta con un tercer hijo, Willard Carroll Trey Smith, del primer matrimonio del actor. Tanto Will como Jada han subrayado en numerosas ocasiones su deseo de alimentar los sueños artísticos de sus hijos educándolos de una forma abierta y sin castigos.
“Puedes hacer lo que quieras siempre y cuando seas capaz de explicarme por qué lo que has hecho era lo mejor para tu vida”, describió Will Smith a la revista Metro hace un año sobre la forma que ha elegido el matrimonio para educar a sus hijos. Mientras tanto, la fotografía de Willow ha sido retirada de las redes sociales, aunque ahora está por toda la prensa del corazón. Arias, neoyorquino de origen colombiano, es amigo de los hermanos Smith y sigue en contacto con ambos. De hecho, recientemente fueron fotografiados saliendo juntos a cenar.- (La Vanguardia)