295 palabras
México (21 de mayo).- El futuro está a la vuelta de la esquina y los robots parecen tenerlo muy en claro. La noticia más reciente involucra al robot con inteligencia artificial (I.A.) llamado ‘Vital’ y su nombramiento como miembro de la Junta de Directores de la empresa Deep Knowledge.
Deep Knowledge, con base en Hong-Kong, es una compañía dedicada al desarrollo de biotecnología y medicina avanzada; y ahora, se ha convertido en la primera empresa del mundo en nombra como directivo a un sistema de I.A. cuyo nombre completo es Validating Investment Tool for Advancing Life Sciences.
La función principal de este robot es anticipar tendencias del mercado que escapan al análisis humano. Muestra de ello es que desde su nombramiento se ha tomado la decisión de invertir en dos empresas del sector salud gracias a sus ‘consejos’.
Esta herramienta fue desarrollada por la firma británica Aging Analytics y es capaz de analizar factores que sus homólogos humanos pasaban por alto. Por el momento, sólo sirve como ayuda de la Junta de Directores por el momento. Sin embargo, se planea que próximamente pueda tomar decisiones sobre el futuro de la empresa.
“Los hombres son emocionales y subjetivos, lo que hace que cometan errores. Las máquinas, en cambio, pueden tomar el camino correcto con base en su intuición y lógica. Sumando esto a la experiencia de los inversores de la empresa, se lograrán minimizar los riesgos”, Deep Knowledge Ventures.
La noticia pone sobre alerta a los trabajadores de todo el mundo por la posibilidad de ser sustituidos por autómatas.(Semanario sin límites)