434 palabras
México (7 de julio).- Los Rojinegros del Atlas vinieron de atrás y consiguieron la victoria por marcador de 2-1 sobre el cuadro Sacramento Republic, en duelo amistoso de preparación.
El equipo de Tomás Boy vino de atrás, luego de que con una gran cantidad de suplentes, se fue al descanso de medio tiempo con la desventaja, pero en la segunda mitad impuso sus condiciones.
Atlas arrancó el encuentro con una cantidad considerable de elementos suplentes. De los habituales en el equipo, solamente Rodrigo Millar fue considerado para arrancar este encuentro en los Estados Unidos.
Republic fue el primero en tocar la puerta con insistencia. Desde el minuto 18 advirtió el cuadro local. Tommy Stewart quedó en mano a mano con el arquero Miguel Fraga, el delantero gambeteó al arquero de Atlas y disparó apenas a un costado del arco rojinegro.
Cuatro minutos después, al 22’, el arquero de Republic hizo dos grandes atajadas bajo los tres postes, sobre todo en la segunda instancia tras el rechace de este, en donde Enrique Esqueda pateó a bocajarro, pero el arquero evitó el gol de la ventaja rojinegra.
Atlas continuó con otra advertencia. Al 34’, Edson Rivera sacó un potente disparo desde la banda izquierda, que se estrelló en el poste derecho del arquero del cuadro de Sacramento.
Sin embargo, al 39’ se puso en ventaja Republic. Max Álvarez le ganó la espalda a Óscar Razo en la defensa rojinegra, se quitó al portero y definió mandándola al fondo.
Conforme avanzaron los minutos en la segunda mitad, Boy envió al campo a los jugadores que se prevé, puedan ser estelares para el arranque del torneo, y así fue equilibrando las acciones.
Fue hasta el minuto 79 cuando Atlas pudo empatar, ya entrando en la recta final del encuentro. Edy Brambila llegó a la raya de fondo por la derecha, metió un centro a media altura y remató Sergio Amaury Ponce para empujar y marcar el empate.
En el minuto 82, el refuerzo paraguayo Luis Caballero se estrenó como anotador en el cuadro de Colomos. El guaraní aprovechó los espacios y únicamente empujó una pelota cuando la defensa del cuadro californiano estaba vencida.
Todavía los Rojinegros tuvieron un par de ocasiones más en la recta final, pero no lograron capitalizarlas y se conformaron con esta victoria conseguida a base de la remontada, pero también gracias a que el Zorro terminó jugando con el acelerador a fondo.- (Agencias)