523 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2014.- Con cupo completo inició la aventura veraniega del Campamento Paseo Verde, que desde hoy y hasta el viernes 8 de agosto se vivirá en Parque Lineal Metropolitano para beneficio de niños, niñas y familias de sur y poniente de Mérida.
Las seis villas creadas y dispuestas para el disfrute de los más de 800 pequeños inscritos y participantes en la actividad vacacional, serán la sede para momentos de diversión, aprendizaje, convivencia y entretenimiento en un curso que por primera vez se ofrece de forma gratuita cercano a los hogares de miles de personas de la capital yucateca.
El Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, informó que desde minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes 21 de julio, las unidades de servicio del Paseo Verde abrieron sus puertas para recibir a cientos niños que formarán parte del curso de verano gratuito.
Subrayó que un curso de verano gratuito era necesario y demandado por los habitantes del sur-poniente pues es una de las zonas de Mérida en la que hay más hogares en los que ambos padres laboran, razón por la que impulsó esta actividad junto al equipo Comey.
Serán en total tres semanas en las que también tendrá un lugar la activación física para promover el cuidado de la salud entre los pequeños.
“Una vez más cumplimos con responder y emprender las acciones que la gente nos pide, que son las que realmente requieren, por ello seguiremos cercanos a los ciudadanos pues así es como hacemos eficiente el trabajo como servidor público”, afirmó Pablo Gamboa Miner.
Al respecto la señora Elisa Ortega Manzanero, vecina desde hace 17 años del fraccionamiento Juan Pablo II, compartió que lo verdaderamente importante es que eventos como el “Campamento Paseo Verde” lleguen a todo Mérida, pues son positivas y coadyuvan al cuidado de los más pequeños del hogar.
“En 17 años de vivir por el rumbo, jamás vi nada parecido, ahora de forma constante tenemos actividades culturales y hoy hasta un curso de verano gratuito para traer a nuestros hijos a que aprendan cosas nuevas y no se queden en casa a ver televisión”, dijo la entrevistada.
Los niños asistentes reciben atención de instructores previamente capacitados para guiar las dinámicas diseñadas especialmente para niños y niñas entre 6 y 13 años, a realizarse en cada una de las seis villas ubicadas en cada una de las unidades de servicio del Parque.
Todo bajo un estricto control de supervisión y seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes que disfrutarán del Campamento Paseo Verde de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del día.