482 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2014.- Llegó la hora de Descubre Un Verano con Tú Ayuntamiento, y de nuevo los niños y niñas salieron de sus casas para disfrutar momentos de alegría, convivencia y compañerismo, así como conocer las diversas actividades que se imparten en las 14 sedes ubicadas en colonias y comisarías de Mérida.
El comienzo, como siempre, estuvo lleno de historias y momentos de diversión en cada una de las sedes, ya que los instructores no perdieron la oportunidad de enseñar, motivar y hacer que las cuatro horas que dura la jornada sea entretenida y divertida.
En la cancha de Fut 7 Las Américas, la instalación deportiva más nueva de la actual administración, se dieron cita un centenar de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad que disfrutaron el pisar en césped artificial y las diferentes áreas que hacen del sitio, un lugar agradable y de sano esparcimiento.
Bajo la batuta de Alberto Basulto, la jornada agarró pronto un ambiente divertido, pues los participantes querían y querían conocer las diversas actividades recreativas y deportivas.
En el Parque de la Jesús Carranza, los niños se dieron cita y ahí destacaron Itan, Gabriel y Felipe de 10-11 años de edad, quienes comentaron que les gustan las actividades y por eso hicieron una invitación para que muchos más niños y niñas se inscriban, ya que a pesar de que ellos asisten por primera vez a un curso de verano, en su primer día se divirtieron mucho, sobre todo por las clases de baile, las cuales siguieron paso a paso para aprenderse la rutina que les enseñan.
En el Parque Ecológico de Poniente, también conocido como el Parque Hundido, los niños conocieron y disfrutaron de los beneficios que otorga el lugar, que gracias a las mejoras que se le han hecho al sitio en la administración, se pueden pasar horas de tranquilidad y convivencia familiar.
Otro sitio muy concurrido fue el Parque de Mulsay Solidaridad, donde niños y niñas disfrutaron de la primera jornada con rutinas de baile, show de los payasitos y fútbol.
Ante el interés de la comunidad meridana por participar en el Programa de Verano “Descubre”, que aún hay inscripciones abiertas en todas las sedes, de forma gratuita, sólo con el requisito de llenar la forma de registro, dos fotos y llevar el acta de nacimiento de los niños y niñas que se vaya a inscribir.