844 palabras
Madrid (22 de julio).- El arranque en el torneo Apertura 2014 no fue el que soñó. Un empate ante Chiapas, por las condiciones que se dieron en el final del juego, es considerado malo para todos en Chivas, pero Rafael Puente del Río, director operativo, está seguro que vendrán muchas alegrías para toda la nación rojiblanca.
El directivo precisó que todos los elementos están puestos para que el Apertura sea diferente a las últimas historias que ha escrito el equipo, las cuales han estado llenas de fracasos. Puente del Río luchará porque el sueño que alguna vez tuvo, ser directivo de un equipo, le dure toda la vida y pueda grabar con letras de oro su nombre dándole un título al “Rebaño”, ya que ha tomado buenas decisiones, lo que otros dirigentes no hicieron en su momento.
“Siempre tuve claro el tipo de club (Chivas del Guadalajara), es el más importante de México, más popular, con una grandeza que acarrea y que hoy tristemente no corresponde el momento deportivo a la grandeza de la institución. Estoy muy satisfecho, ilusionado, comprometido y convencido de que hay herramientas, materia prima para situarlo donde debe estar”.
— ¿Ya te cayó el veinte de lo que traes profesionalmente con Chivas?
— Es la oportunidad de vida más importante que se me ha presentado, desde que tuve la posibilidad cuando se dio, no dudé. Tenía la oportunidad de ir a una Copa del Mundo, no se me había dado como comentarista y era un logro; no dudé en lo más mínimo, no fui al Mundial porque es un sueño hecho realidad. Cuando un sueño se hace realidad hay que cuidarlo y los sueños se potencian en la medida que te ocupes y le entrego mi vida 24 horas a este equipo. Errores cometeré, pero los que cometa serán siempre respetando la filosofía de Chivas.
— ¿El proyecto de Rafael Puente del Río, quedará marcado en la historia como el antes y el después en Chivas?
— Sería un acto de soberbia de mi parte decirlo en este momento, la intención está, no cesaremos nunca en ese intento de ponerlo en donde debe estar. Jamás vamos a claudicar en regresar a este equipo al camino. Eso se lo queremos transmitir a la gente, que el equipo jamás va a bajar los brazos, no agachará la cabeza y buscará el papel protagónico, de igual forma en la directiva, nos entregaremos 24 por siete. Cuando lleguen los resultados la prensa será la encargada de emitir juicios respecto a lo que hemos hecho.
— Hiciste un comentario en Twitter alguna vez, dijiste que Jorge Vergara veía el futbol como un turista, hoy que ya has platicado con él, que lo conoces más ¿Jorge sigue viendo el futbol como turista y a dónde iba encaminado tu comentario?
— Nunca me metí en lo personal, no soy quien para hacerlo. En el tema profesional emití juicios, lo dije claramente, cuestioné a Jorge y lo seguiré haciendo con la firme intención de llevar a buen puerto a Chivas. El debate enriquece, la retroalimentación fortalece, solo en ella radica el crecimiento personal y de nada sirve decir que es blanco cuando en realidad es negro.
Con respecto a este juicio en particular que ve el futbol como turista, él mismo te lo dice. Me consta en esta breve experiencia que llevo aquí en la institución, delega al cien por ciento y no soy quien para juzgar a mis anteriores, pero las decisiones que se han tomado en quienes delegó, no han sido las correctas y eso ha generado consecuencias que nos tienen en esta situación. Lo de atrás es experiencia, no fortalece, enriquece y venimos a sumar, crecer y generar satisfacción en los aficionados por su fraternal cariño y amor al equipo.
— Las incorporaciones que hay, prometen un futuro diferente a los últimos tres torneos ¿así lo ves?
— Hoy me atrevo a decir que el plantel, con simplemente leerlo, debe competir, ser protagonista y no tengo duda de eso. Ahora viene el trabajo de homologar el mensaje, de amalgamar las piezas, tener clara la idea del director técnico, que es un trabajo que se está ejecutando de manera correcta, toma tiempo y estamos construyendo un buen equipo, porque es diferente tener un buen plantel a construir un buen equipo.
— ¿Tuviste que ver en el América campeón del “Piojo” Miguel Herrera?
— Soy transparente, siempre tuve la inquietud de trabajar en un equipo, en esa inquietud propuse proyectos y no quisiera adentrarme en más detalles, pero siempre estuve proponiendo.- (El Informador)