539 palabras
México (23 de julio).- Luis Alfonso García, uno de los mejores ofensivos del beisbol mexicano, está ya en su mejor temporadas en cuanto a cuadrangulares en la Liga Mexicana de Beisbol con Sultanes de Monterrey.
El tapatío tiene 24 cuadrangulares, y a 21 partidos del cierre del rol regular, ya superó su máximo en este circuito que lo logró en 2013 con 22. Además, tiene 82 carreras producidas a cuatro de alcanzar las 86 que logró en 2010.
“Me siento muy bien, como siempre he trabajado muy duro y creo que en gran parte los números individuales también son parte del trabajo en equipo. Que estén embasados para producir carreras, que peguen el hit para hacer que anotes, todo tiene mucho que ver”, señaló Luis Alfonso.
El jardinero y primera base señala que al igual que a él, en lo individual ve mejor a su equipo en esta temporada, pese a los altibajos que han tenido y espera que se pueda coronar con el ansiado décimo título para los regiomontanos.
“Todas las temporadas son diferentes, hay lesiones, hay altibajos, el problema es saber jugar con todo eso y que no te afecte. Estamos teniendo un buena temporada, tenemos un buen equipo y esperamos mejorar lo del año pasado.
“La temporada pasada llegamos a la final, creo que fue una excelente temporada, pero nos topamos ahí con otro excelente equipo como Tigres (de Quintana Roo)”, dijo.
Luis Alfonso jugó un par de temporadas en el beisbol de Japón, al que él mismo señala la pelota mexicana tiene mucho que aprenderle.
“Hay muchas cosas que le podemos aprender, en cuanto a la forma de trabajar, algunas cosas de logísitca y de metolodogía que mejorarían mucho las cosas aquí en México. El pelotero mexicano no tiene mucho prestigio allá porque no ven a muchos llegar a Grandes Ligas.
“El pelotero japonés es muy limitado en muchos aspectos, pero tienen una ética de trabajo increíble, trabajan día y noche para mejorar. Creo que el pelotero en México tiene un gran talento y si trabajáramos como el japonés estaríamos en un mucho mejor nivel”, explicó el toletero tapatío.
Luis Alfonso García, de 35 años, ya tuvo diversas oportunidades en Estados Unidos y en el beisbol oriental, además de ser recientemente campeón con Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe.
Para Luis Alfonso no existe mayor motivación actualmente que conquistar más títulos
“Ganar campeonatos, esa es la motivación, ganar campeonatos y claro que también poner buenos números, porque de esa forma también puedes ayudar al equipo a ganar”, explicó el toletero.- (Excélsior)
Temas relacionados: