561 palabras
México (24 de julio).- El tema del descenso es tomado con seriedad en el Guadalajara, aunque sin caer en exageraciones que entorpezcan el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico.
Omar Bravo, quien falló dos opciones de gol importantes ante Chiapas, que pudieron darle las primeras tres unidades a su club en el Apertura, consideró que es vital mantener la calma, a pesar de la apremiante situación en la tabla porcentual donde el Rebaño aparece en el sitio 15.
“No hay que apaniquearse, aunque eso no significa que cada uno de nosotros caiga en el libertinaje de hacer lo que le plazca dentro de la cancha. Hay que disciplinarse, tener paciencia y calma. Si bien no es lo ideal empezar empatando, queríamos ganar, pero viene otro partido.
“Por supuesto que sabemos que es algo que está ahí, no lo podemos dejar de lado, pero faltan muchas jornadas para que se pueda definir algo tan grave como eso, lo que nos ocupa es concentrarnos en el siguiente partido”, mencionó el ariete.
Bravo, que no marca desde hace cinco meses, afirmó, por otra parte, que las criticas que ha recibido el club y él mismo por el empate en la jornada uno han sido bien asimiladas, sin importar que algunas de ellas no tengan fundamentos, a su consideración.
También habló de las bajas constantes que se dan en la parte directiva, sin tratar de encender más la polémica que se dio con la salida de Juan Manuel Herrero de la presidencia deportiva.
Explicó que no sólo los jugadores y cuerpo técnico corren el riesgo de ser cesados de sus puestos rápidamente, sino también la gente de pantalón largo y dijo: “así es en este deporte, hay que darle vuelta a la página y ver lo positivo”.
Albert Benaiges, exdirector de del futbol base del Barcelona, tomará el sitio que dejó vacante José Luis Real en la dirección de fuerzas básicas, con la intención de perfeccionar el trabajo que ya se hacía en el club.
Benaiges, que nació en la ciudad de México en 1955, realizó una exitosa carrera en las inferiores blaugranas e incluso se le puede considerar como uno de los cerebros que ayudaron a forjar a Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol Sergio Busquets, Gerard Piqué y Lionel Messi, por mencionar a los más destacados.
Su trabajo más reciente lo tuvo en el Al Wasl de Dubai, donde cimentó la base del club, con el fin de que se convierta en una de las canteras más ricas.
Trabajará muy de cerca con Ángel La Coca González, quien será el encargado de las visorías del club a lo largo del país y que apenas arribó a inicios de julio.
Se espera que firme su contrato este jueves para de inmediato comenzar a trabajar con los jóvenes mexicanos.- (Excélsior)