496 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de Julio de 2014.- Vecinos de la colonia Jesús Carranza piden que los espacios públicos sigan siendo para la convivencia familiar y que la infraestructura urbana sea más amable para las personas de la tercera edad en esa zona.
El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo un encuentro con habitantes de esa tradicional colonia de Mérida como parte del programa “De regreso y de cerca”.
Los colonos expusieron que el campo de softbol se convierte en una cantina al aire libre ya que personas que acuden a ver los partidos ingieren bebidas embriagantes y expresan palabras altisonantes al calor del juego.
Esa situación, dijeron, ha hecho que las familias dejen de acudir a ese espacio deportivo para evitar que los menores de edad vean y escuchen esas conductas que son de personas ajenas a la colonia.
La anfitriona de la reunión, la maestra Aurora Álvarez Rejón, también planteó que es necesario que se dote de nuevas banquetas a la zona que rodea al parque y canchas deportivas ya que son frecuentes las caídas de adultos mayores.
“Las escarpas están irregulares o se han ido reparando con parches. Esta es una colonia habitada por personas de la tercera edad” hizo notar.
De igual manera, señalaron que es necesario que autoridades de ingeniería vial revisen las condiciones en las que se encuentran los topes reductores de la velocidad porque ya están deteriorados y los conductores no los respetan convirtiéndose en una pista de carreras.
Asimismo, reportaron que es urgente la limpieza de rejillas y el desazolve de pozos en la calle 44 por 31 ya que con las copiosas precipitaciones pluviales recientes se inundaron varias casas por el alto nivel que alcanzó el agua acumulada.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados señaló que las colonias antiguas de Mérida resienten en la actualidad la falta de planeación de los últimos 20 años.
“Se han acumulado deficiencias en los servicios públicos municipales pues solo se efectuaron acciones que remediaban momentáneamente el problema. Hoy esas omisiones ya rebasan a la autoridad municipal” observó.
Sahuí Rivero reiteró que el crecimiento de la ciudad debe contemplar medidas proactivas para evitar que años después estallen problemas en rubros como la repavimentación de calles, alumbrado público, recolección de basura y mantenimiento de parques, por mencionar algunos.
Con el compromiso de respaldar las gestiones, el diputado federal del PRI invitó a los vecinos a organizarse y promover ante las instancias responsables la solución de esos problemas.