768 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2014.- Activa tercera jornada tuvieron los 6,200 niños y niñas que participan en el programa de vacacional “Descubre un Verano con Tú Ayuntamiento”, en el que de nuevo hubo risas, emoción y aprendizaje con las actividades deportivas y recreativas que se imparten a diario.
Esta mañana, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, estuvo presente en las inauguraciones de “Descubre” en las sedes de la Comisaría de Komchén y la Colonia Mulsay “Solidaridad”.
Una excelente cantidad de niños estuvo presente en ambos actos, al igual que sus padres de familia, quienes observaron las actividades que hasta el momento han aprendido los niños y niñas.
En la ceremonia en Komchén estuvo presente el emocionado comisario José Francisco Estrella, así como Genny Caamal, madre de familia y Karime Carvajal López, participante del programa vacacional.
Formados en equipos, que llevaban distintos nombres, se pudo escuchar los gritos de “Los Gallitos”, “las Águilas”, “los Gavilanes” y “los Halcones”, quienes además de desfilar en la inauguración, también realizaron exhibiciones de tae kwon do, hicieron actividades recreativas y tuvieron una demostración de su clase de jazz.
“El programa está de vuelta en este lugar, gracias a su extraordinaria respuesta al llamado de su Ayuntamiento”, dijo Aguilar y Aguilar, antes de declarar inaugurado el evento.
En Mulsay “Solidaridad”, el director”Chucho” Aguilar tuvo la oportunidad de observar las demostraciones que los niños, siempre dentro del marco inaugural de esa sede, donde una buena cantidad de participantes volvieron a enseñar su excelente actitud y emoción, por lo que aprenden día a día, a través de sus instructores.
En la Unidad Deportiva Chenkú, los pequeños y las pequeñas se llevaron una sorpresa, ya que el día de hoy los visitó el EjerCirco y sus acrobatas, quienes les enseñaron una rutina que los dejó en suspenso, ya que no podían creer la forma en la que caminaban sobre la cuerda o se quedaban suspendidos en el aire apenas por unas telas, a una distancia considerable del piso, al término de ese emocionante show, los niños y niñas aplaudieron con entusiasmo, aunque no esperaban que enseguida les tocaría el turno de aplicar lo aprendido y realizar las acrobacias.
Los artistas del circo aplaudieron la valentía de los atrevidos participantes, que hicieron los ejercicios en un marco de alegría y diversión, apoyados por sus compañeros que no dejaron de alentarlos para seguir con su emocionante experiencia.
Los EjerCircos, sin duda, son uno de los atractivos que el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, le ofrece a diario a los inscritos al programa, que además de hacer ejercicio y mejorar su salud, también se divierten al máximo durante sus vacaciones.
Este día, en la Comisaría de Cholul, se realizó la inauguración, en la que asistieron alrededor de 50 papás para ver a sus hijos en acción. El evento inició a las 9:20 de la mañana con un baile que los niños más pequeños ejecutaron, lo que dio como resultado una carretada de aplausos. Enseguida, se ofreció una clase de tae kwon do, seguidos de unos juegos de activación y por último se realizó un partido de baloncesto, con el cual dio por terminada la ceremonia de apertura.
La señora Dianaly Pérez, quien lleva a su hija de 9 años todos los días, se enteró por medio de un letrero en la Comisaría de Cholul, en el cual invitaban al curso de verano, y comentó que desde un principio lo vio con buenos ojos, por lo que agradece al Ayuntamiento de Mérida la oportunidad que le da a los niños, ya que su hija siempre comenta lo que aprende día a día, y que además las maestras son muy amables con ellos.
En la sencilla ceremonia, estuvo presente Manuel Monjiote Hercila, jefe del departamento de promoción deportiva del Instituto Municipal del Deporte (IMD), quien asistió en representación del director del IMD, “Chucho” Aguilar y Aguilar.