540 palabras
Mérida,Yucatán, 26 de julio de 2014.- Concluyó con éxito la primera semana del Campamento Paseo Verde en una jornada diferente para los niños y niñas que participan en la actividad veraniega, pues junto a sus familias disfrutaron las funciones gratuitas de cine que este viernes 25 de julio se proyectaron en cada una de las seis unidades de servicio del Parque Lineal Metrpolitano.
Así con gran afluencia se realizó el primer viernes de sorpresas del Campamento, pues para ofrecer un programa de verano diferente e integral, el director general de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, dispuso que todos los viernes durante el programa vacacional la actividad sea vespertina-nocturna, gratuita y diferente para el disfrute los pequeños y sus familias.
“Con la más estricta seguridad y vigilancia de los guías del Campamento Paseo Verde ofrecemos un curso de verano dinámico e innovador, en esta ocasión proyectamos una película animada en cada una de las seis villas con el objetivo también de promover la convivencia familiar en fin de semanas”, subrayó Gamboa Miner.
“Seguimos con la labor de además de atender las necesidades de la zona metropolitana de Mérida, generar la transformación del sur y poniente meridano no sólo con obras de infraestructura sino con eventos constantes gratuitos que ofrezcan una opción de entrenamiento sano que transforme la dinámica de ese importante sector de nuestra capital yucateca”, abundó.
Al recorrer cada una de las seis unidades de servicio del Parque Lineal, Pablo Gamboa recibió muestras de agradecimiento de madres y padres de familia, quienes junto a sus hijos disfrutaron de los filmes animados “Mi Villano Favorito 2”, “Río 2”, y “Turbo”.
Las familias reunidas reconocieron el trabajo desarrollado por el Director General de la COMEY al promover de manera constante actividades de esparcimiento, gratuitas y de gran calidad, las cuales antes no estaban disponibles para el sur y poniente de Mérida.
La función de cine al aire libre inició a las 8 de la noche en los jardines de las unidades de servicio que del 21 de julio hasta el 08 de agosto se convierten en las villas del Campamento Paseo Verde para el deleite de niños y niñas que conviven en el programa de Verano impulsado por la Coordinación Metropolitana de Yucatán del Gobierno del Estado.
“Es la primera vez que tenemoS un curso de verano gratuito cercano a nuestros hogares y que además nos brinda una opción para que los niños aprovechen positivamente los días de vacaciones. Nos sentimos tomados en cuenta y vemos con alegría como nuestra zona está cambiando gracias al Paseo Verde”, afirmó Concepción Loría ku, vecina de la colonia Nora Quintana, cuyo hijo de 6 años es parte del Campamento.
Durante la función al aire libre, los niños y sus papás también disfrutaron gratuitamente de palomitas para completar la experiencia cinematográfica.