293 palabras
México (26 de julio).- Peña Nieto agradeció al mandatario norteamericano la felicitación por su cumpleaños que fue el pasado 20 de julio.
Ambos presidentes entablaron una comunicación telefónica este jueves para tratar el fenómeno de la migración infantil.
“Abordaron la posibilidad de programas regionales que utilizarían recursos para mejorar la seguridad pública e incrementar las oportunidades económicas en Centroamérica”, afirmó la Casa Blanca.
Durante esta conferencia telefónica, el presidente Obama reconoció los esfuerzos de México por reforzar los controles fronterizos en los límites de Belice y Guatemala y el renovado empeño de su vecino del sur por combatir las redes de tráfico de personas que se han convertido en un asunto de seguridad nacional en la región.
“El presidente (Obama) dio la bienvenida a los esfuerzos de México para luchar contra los criminales que convencen a las familias para que envíen a sus niños en un viaje peligroso y alertar a los potenciales migrantes de los riesgos y la probabilidad de que sean devueltos a Centroamérica”, destacó en comunicado la Casa Blanca.
De acuerdo con la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Barack Obama coincidieron en tener una visión humanitaria, corresponsable y regional en la atención de la migración infantil hacia territorio estadounidense.
Los mandatarios se comprometieron a redoblar los esfuerzos y a trabajar de manera coordinada para combatir las redes transnacionales.- (RedPolítica)