532 palabras
París (25 de julio).- Hipólito Mora reiteró que al salir de la cárcel no fue restringido para hablar sobre lo que ocurre en Michoacán y aseguró que el gobierno no lo ha limitado en nada, como aseguró la esposa de José Manuel Mireles, Ana Valencia, quien reprochó al líder de los grupos de autodefensa de La Ruana que no haya hablado de lo que ocurre a su compañero, detenido en el penal de máxima seguridad de Sonora.
Dijo que nunca ha tenido comunicación con ella, salvo una o dos veces de manera incidental y negó que cuando él estuvo preso Mireles Valverde haya estado en constante comunicación con él, ya que sólo le llamó por teléfono una vez.
Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva, Hipólito expresó que su deseo es que Mireles salga libre porque no merece estar ahí y que el gobierno debe analizar muy bien su situación porque fue un hombre que luchó mucho por el bien de Michoacán, a pesar de que se equivocó al no registrar las armas, como se acordó.
Mencionó que hace una semana hubo una reunión en la que estuvo presente el comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo y se habló de Mireles y hubo quien se molestó con Hipólito Mora porque apoya al doctor.
“Ya somos grandes, yo soy de las personas que si da su palabra acostumbra a sostenerla, aquí se toman acuerdos, pero tenemos la costumbre, algunos y lo digo aunque se me molesten, que salimos de la reunión y decimos vamos a hacer esto y esto y se les olvida que acabamos de votar a favor de algo, a mí me gusta respetar lo que hago”, dijo el líder de autodefensas.
Aseguró que en la reunión de hace una semana Alfredo Castillo se comprometió a que esta o la próxima semana saldrán libres 31 integrantes del grupo de autodefensa que fueron detenidos junto con él y otros que ya tienen presos un año cuatro meses y medio.
El compromiso lo realizó el comisionado en una reunión que sostuvieron en las obras del penal que se construye cerca de La Ruana e insistió en que serían 31 los liberados.
“Yo quisiera que fuera cierto porque sinceramente nos la llevamos en puras reuniones y promesas y no se cumple nada, yo hace un año, pasadito, todavía estábamos en el movimiento, ya nos habíamos levantado en armas y la verdad creía mucho en el gobierno”, dijo.
Incluso, abundó, lo que “yo veía en televisión que decía cualquier político lo creía, pero se me ha tachado de ingenuo, pero era la confianza que tenía en el gobierno, confianza que he perdido poco a poco, porque prometen mucho y cumplen poco”, dijo.- (Agencias)