477 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2014.- Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto del Deporte Municipal, en representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó la ceremonia de premiación del I Torneo Nocturno de Futsal de categoría infantil y libre varonil de la colonia Mercedes Barrera. Una concurrida asistencia se hizo presente la noche de este martes en el parque de la colonia Mercedes Barrera, donde los campeones absolutos fueron Mini Mineiro (infantil) y Real MB (libre).
Las finales fueron cerradas y entretenidas, lo que dio paso a las felicitaciones de “Chucho” Aguilar y Aguilar al presidente del Comité Deportivo de la Mercedes Barrera, Christian Kantún por su interés por hacer del torneo un atractivo digno para los 20 equipos participantes y en especial a los finalistas, porque incluso realizó su ceremonia de inicio similar a como se hace en la Primera División del fútbol mexicano.
“Chucho” Aguilar y Aguilar también destacó que con este tipo de torneos se den uso a las instalaciones que el Ayuntamiento de Mérida ha mejorado para el beneficio de la comunidad.
En la libre, el campeón Real MB venció 6-3 al Real España, con anotaciones de David Gallegos (3), Roger Ek, Daniel Góngora y Amilcar Pérez, y descontaron Manuel, David y Omar Moo.
Los campeones recibieron 2,000 pesos y un balón, y los subcampeones de llevaron $1,000 y un balón. Además el Real MB recibió uniformes por haber sido el campeón de liga.
Se premió también a los jugadores más destacados: Omar Modo (Real España) fue el campeón de goleo y recibió unos tenis y su medalla; Aarón Pérez (Rojos Mercedes) fue el mejor portero y recibió unos guantes y su trofeo, y Garbell Pinto (FC Restauración) fue el jugador más valioso del torneo y se le entregó una medalla.
El comité deportivo de la Mercedes Barrera reconoció como el mejor técnico a Emir Vázquez (Real MB).
En la categoría infantil se premió al campeón Mini Mineiro y al subcampeón Real MB con trofeos y balones, y el tercero le correspondió a los Ángeles que recibieron medallas y un balón.
Miguel Naal fue designado el mejor goleador y Alberto Cardoz como el mejor portero. Ambos de Mini Mineiro.
En la premiación también estuvieron presentes Iván Herrera Rosiles, coordinador de comités deportivos del IMD y Erik Zapata, secretario del comité deportivo de la Mercedes Barrera.