356 palabras
Tabasco (25 de julio).- El alcalde del municipio Cárdenas de Tabasco, Abenamar Pérez Acosta, es acusado de abuso sexual de una niña de 7 años.
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) alista procedimiento de juicio político en contra del edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo al sitio local, El Heraldo de Tabasco.
Según el diario, el munícipe fue acusado de los delitos de pederastia y corrupción de menores , fue denunciado desde el 2013 en la averiguación previa AP-CAR-IV-446/2013.
El edil presuntamente ultrajó a la pequeña en complicidad con la mamá, Ana Laura de la Cruz Morales, con quien al parecer mantiene una relación amorosa.
Hasta el momento no se han fincado responsabilidades, pese a la declaración directa de la menor en una valoración aplicada por la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizada el 03 de agosto de 2013, donde se confirma que fue agredida sexualmente.
El padre de la menor realizó la denuncia y ha recibido amenazas de muerte por parte de Abenamar Pérez Acosta y su asesor jurídico Marcos Hernández de la O., asegura el líder de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez, quien afirma que el munícipe debe estar en la cárcel y no escudarse en su fuero constitucional ni el poder económico y político que ostenta.
El panista exige una investigación a fondo y que se castigue al edil, además señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe intervenir en el caso.
Indicó se deben aclarar las razones del porqué los diputados perredistas, Neyda García Martínez, Rafael Acosta León, Alipio Ovando Magaña y Francisco Cabrera Sandoval extendieron cartas de recomendación a Ana Laura De la Cruz Morales, o si están protegiendo a la mamá de la menor y al alcalde.- (Agencias)