307 palabras
México (24 de julio).- - Saúl “El Canelo” Álvarez garantizó su libertad con el pago de una fianza de 10 mil pesos en caso de que el juez Séptimo de lo Criminal dicte en las próximas horas un auto de formal prisión en su contra.
“El Canelo” contaba ya con una suspensión provisional de un amparo contra la orden de aprehensión girada por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas contra el pugilista Ulises “El Archie” Solís en hechos ocurridos durante un pleito en octubre de 2011 en la barranca de Oblatos. La víctima acusó que sufrió fractura de la mandíbula y la pérdida de algunas piezas dentales.
Debido a un malestar que ameritó su estancia en un hospital particular de Zapopan, “El Canelo” no pudo comparecer el lunes pasado ante el Juzgado Séptimo de lo Criminal de Guadalajara como se lo ordenó un juez de distrito en materia de amparo, pero el personal del tribunal acudió al nosocomio para tomarle su declaración.
Un funcionario judicial le hizo saber al “Canelo” sobre el mandamiento dictado en su contra. Santos Saúl Álvarez Barragán se reservó el derecho a declarar y solicitó el beneficio de la libertad bajo caución que le costó los 10 mil pesos señalados.
“El Canelo” ha echado mano de todas las figuras jurídicas a su alcance para evitar la cárcel, pues a la suspensión que obtuvo tras la orden de aprehensión en su contra, ahora antepone una fianza contra un posible auto de formal prisión.- (Agencias)