330 palabras
México (24 de julio).- Albergues de Zamora y Morelia, podrían ser el destino de varios niños michoacanos que se encuentra aún en el refugio La Gran Familia y que aún no han sido reclamados por algún pariente.
Así lo afirmó la mañana de este miércoles, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la Familia, Alfredo Castillo Cervantes, quien agregó que se tendrá que tomar un tiempo por parte de las autoridades para hacer adecuaciones mínimas e integrar espacio de bienestar y esparcimiento para los chicos.
El funcionario federal reveló además que será la Procuraduría General de la República, la institución que determine cuál será la figura jurídica en la que se podría enmarcar al albergue encabezado por Mamá Rosa. “Podría ir desde la extinción de dominio, el abandono, el decomiso, el aseguramiento, la venta, el comodato, es decir habrá que espera la decisión de la PGR hacia este espacio”, mencionó.
En torno a la situación de los infantes que permanecen en el albergue encabezado por Mamá Rosa, el ex procurador del Estado de México detalló que hay dos perspectivas, una que pueden ser canalizados a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en los estados y por otro lado, se ve con los padres la situación jurídica, se ve el trámite para entrega a los niños con las personas que han hecho las gestiones y los exámenes necesarios.
Alfredo Castillo recalcó que por el momento la Comisión a su cargo supervisa que todas las dependencias federales atiendan las necesidades en materia de alimentación, salud y otros aspectos.- (Notimex)