300 palabras
México (24 de julio).- Javier Cortés, desde su debut en el 2008, sólo en una ocasión ha perdido contra las Chivas. En su historial, le ha anotado dos goles y se permite la confianza para pronosticar una victoria de 2-0 sobre el Rebaño, el próximo domingo .
“Esperamos ganar por 2-0, por lo menos”, dijo el mediocampista de los Pumas.
En total, Cortés ha enfrentado en 14 partidos a las Chivas. En total, ha empatado en doce partidos, perdido en uno y triunfado en otro.
“Chivas es un rival a vencer, que siempre está peleando y más ahora que luchan por el evitar el descenso. Regularmente son partidos muy apretados y complicados para nosotros”, agregó el canterano.
El mediocampista agregó que iniciar con triunfo el Apertura 2014 permitió la confianza en el equipo y aseguró que no perderán puntos en el estadio Olímpico de CU.
“Empezamos con el pie derecho, como se planeaba. Estamos preparados y sabemos que en casa no dejaremos ningún punto, debemos de empezar a demostrarlo este fin de semana.”
Sobre los dos goles que le ha anotado a las Chivas, Cortés reconoció que son uno de los momentos más destacados de su trayectoria y agregó que espera volver a anotar el fin de semana.
“Los goles que le he anotado a Chivas me marcaron, ojalá pueda conseguir algún otro gol y así ayudar al equipo para que sigamos sumando.”
“En nuestro casa es necesario vencer a Chivas, para seguir con la certeza de que vamos por un buen camino. Es difícil verlos en el descenso, pero nos preocupamos por nosotros”.- (Excélsior)