238 palabras
México (26 de septiembre).- Luego de que se diera a conocer la intención del Estado Islámico de lanzar un ataque terrorista en París, Francia, y en Nueva York, Estados Unidos, en Francia se ha dado a conocer que reforzarán la seguridad en los lugares de mayor afluencia.
En el noticiero “En los tiempos de la radio”, Óscar Mario Beteta comentó que a raíz de las amenazas del grupo yihadista de un ataque terrorista, el gobierno de Francia toma medidas de seguridad ante un eventual ataque terrorista.
El anuncio de esta amenaza fue hecha por el gobierno de Irak, por lo que se han encendido las alarmas en la capital francesa y otras ciudades, en venganza por los bombardeos realizados por el ejército galo en Irak.
El gobierno francés ya prepara una nueva ley para combatir nuevas formas de terrorismo. En encuestas publicadas en medios galos, más del 70 por ciento de los franceses esperan un gran atentado terrorista.
Cifras del Ministerio del Interior de Francia señalan que hay entre 900 y mil elementos implicados en filiares terroristas, de los cuales el 20 por ciento son franceses; además de ingleses y norteamericanos.
Mientras tanto en Washington, fuentes de la Casa Blanca, puntualizan que no tienen ninguna confirmación por parte del gobierno iraquí.- (Agencias)