324 palabras
México (26 de septiembre).- Raúl Enrique Labastida, consejero Jurídico del Gobierno de Quintana Roo, declaró que libertad de expresión y manifestación son considerados, por la administración de Roberto Borge como derechos fundamentales, por lo que siempre han sido respuestusos en esos temas.
El consejero negó que el mandatario estatal esté involucrado en la realización y distribución de revistas apócrifas con contenido a favor de su administración y aseguró que es injusto que se señale de esa forma al gobernador.
“No se vale señalar a un gobernador cuya investidura está en hacer el bien para todos”, declaró en entrevista con Noticias MVS. Labastida aseguró que las autoridades están en toda la disposición de otorgar la ayuda necesaria al semanario Luces del Siglo para identificar a quienes se encargan de clonar su publicación.
“Lo que queda claro es que la demanda de un medio quintanarroense se respeta, lo estamos atendiento, el gobierno de Quintana Roo expresa su respeto a cualquier tipo de medio y nos ajustaremos a la legalidad, es sano en estos casos suspender los prejuicios del ciudadano”.
Por otro lado, exhortó al semanario Luces del Siglo a presentar pruebas que ratifiquen que el gobierno ha sido quien falsifique las publicaciones y acusó que “parece más un linchamiento mediático, es una campaña muy clara, no se vale hacer de una suspensión provisional una verdad” refiriéndose a que el juez Cuarto de Distrito otorgó la suspensión provisional de amparo a la directora general del semanario, Norma Madero, contra actos del gobernador Roberto Borge, y estableció una audiencia incidental para las once horas con cinco minutos de hoy.- (Agencias)