553 palabras
Madrid (24 de octubre).- El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, adelantó sorpresas en su alineación para afrontar el clásico español contra el Barcelona, en partido a celebrarse este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
De cara al encuentro de la fecha nueve de la Liga de España, el timonel tiene en su mente algunas modificaciones, sobre todo en mediocampo o delantera, no así en la defensa, la cual mantendrá con cuatro elementos al fondo.
“Si pongo uno más tengo que quitar otro. No voy a cambiar a una defensa de tres. Puede que quite un mediocampista y meta un delantero o al revés”, señaló en conferencia de prensa.
La ausencia por lesión del galés Gareth Bale modificó un poco el pensar de “Carletto”, pues no sabe si colocar a un elemento de mayor ataque como Isco Alarcón, que es lo más seguro, o guardar respeto al Barça y poner en media cancha a un jugador de mayor recuperación como Asier Illarramendi o el alemán Sami Khedira.
Uno de los objetivos del entrenador es cerrar los espacios a los delanteros blaugranas, descartó alguna marca especial sobre el argentino Lionel Messi, lo único que quiere es dos líneas eficaces a la hora de defender.
“El plan es del de siempre: quitar el espacio a los delanteros. Para eso no vale un solo jugador, sino poner dos líneas que no dejen espacios”, indicó el italiano, quien destacó la importancia de un buen juego defensivo.
Respecto al menor descanso del Real Madrid, un día, en comparación con el Barcelona, tras la actividad en Champions, Ancelotti hizo de lado las excusas y aseguró que su escuadra se encuentra físicamente a tope para hacer un gran partido.
Avisó que su defensa Sergio Ramos está recuperado, luego de perderse el choque ante Liverpool y hará pareja junto al portugués Pepe en la zaga central.
Sobre el Barcelona, Carlo Ancelotti enfatizó que será un equipo con la misma línea de juego de hace años, en busca de la posesión del balón, a pesar de cuenta con el recién llegado Luis Enrique a la dirección técnica.
“Tiene un nuevo entrenador y nuevos jugadores tras una temporada sin títulos y están más motivados. Pero mantendrán la misma idea de juego, aunque están jugando más verticalmente y con una defensa sólida”, señaló.
Ante el regreso del uruguayo Luis Suárez a la ofensiva culé, el estratega del Real Madrid ni se inmutó, sabe de su calidad pero advirtió que la presencia del sudamericano no cambiará la forma de juego de ninguno de los dos equipos, por lo que rechazó preocupaciones.
“No es un problema mío. Respeto su calidad, pero no cambia la idea del partido ni la nuestra si juega Suárez o no. Es un jugador fantástico y es buena noticia que pueda jugar en esta Liga”, dijo el técnico, quien dirige al mexicano Javier “Chicharito” Hernández.- (Notimex)