267 palabras
Morelia (24 de octubre).- Ana Patiño López, esposa de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y operación de recursos de procedencia ilícita.
A través de sus cuentas en redes socials, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la esposa del capo michoacano quedó a disposición de las autoridades federales por los citados delitos.
Mientras que la dependencia estatal seguirá el proceso penal por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita, este último por que conducía un automóvil con los números de serie alterados y el primero por intentar sobornar a los policías cuando fue requerida.
Patiño López esposa de Gómez Martínez fue detenida el pasado miércoles por elementos de la Policía Ministerial, cuando trataba de ingresar a la autopista de Occidente, además le aseguraron equipo de cómputo y fotográfico. La mujer de 46 años de edad es madre se Huber y Luis, ambos hijos legítimos de La Tuta, quienes enfrentan cargos de delincuencia organizada luego de que fueran detenidos en distintas acciones por la Policía Federal en Arteaga.- (Agencias)