466 palabras
España (23 de octubre).- La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar.
El Director General del club, Vicente Casado, se refiere al mexicano como un “pedazo de profesional”, al que seguramente le llegará su oportunidad en el arco.
Sin embargo, también acepta que haber llegado tarde a la Pretemporada por el Mundial pudo afectarle al arquero, cuya salida pudieran analizar en el próximo mercado de fichajes.
“Ese es un tema que ni planteamos hoy en día”, afirmó a Medio Tiempo. “Seguimos pensando que Guillermo va a pelear con todo y está cada día, cada entrenamiento peleando, y ya veremos cuando llegue diciembre”.
Seguro de que tienen dos “porterazos” en Ochoa y el camerunés Carlos Kameni, descartó que el mexicano perdiera la confianza del entrenador Javi Gracia en el error cometido en su partido más importante de Pretemporada como titular, durante la presentación del equipo en casa frente al Florencia.
“Lo del error, eso pasa, eso yo no lo creo (que haya sido determinante). Pasa a todos los porteros al fin y al cabo cuando llegan a nuevos equipos, pero es verdad que en la planificación llegar tarde siempre eso perjudica, eso es una realidad”, señaló.
Ochoa se ha quedado en la banca en los ocho partidos de la Liga española y después del Mundial únicamente ha jugado dos encuentros, con la Selección Mexicana.
“Nosotros tenemos que respetar cien por cien al entrenador” agregó Casado. “Él sabe mucho de futbol y todos sabemos que Memo tiene una calidad impresionante. Kameni también, el tema es que tenemos dos porterazos”.
Ochoa fue uno de los fichajes más sonados después de Brasil 2014, donde se convirtió en uno de los porteros sensación.
“Nunca todo es matemático en el futbol, hay que darle tiempo al tiempo”, expresó el directivo.
Los pequeños detalles que definieron la titularidad de Ochoa en el Mundial son quizás los que ahora lo mantienen como suplente en el club al que llegó como jugador libre, sin que la directiva andaluza pagara a otro equipo por el fichaje.
“Que la gente sepa que le apreciamos, le queremos muchísimo, no es un portero que ha venido así… no, no. Sabemos perfectamente a quién tenemos”.
_¿Lo ve en algún momento como titular? “Es muy difícil (responder), yo no soy el entrenador y como no condicionamos… Pero yo veo que tendrá su oportunidad. La va a tener”, afirmó.- (Agencias)