367 palabras
México (24 de octubre).- Uriel Alonso Solís, integrante del Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, sostuvo que la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no es una victoria para ellos, “al contrario, nosotros vamos a estar un poco satisfechos hasta que logremos que se haga justicia sobre él, tras las rejas”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Uriel Alonso Solís aseguró que hasta que Aguirre Rivero esté tras las rejas y encuentren a sus 43 compañeros, “es entonces que nosotros diremos que somos victoriosos, mientras no podemos alzar las manos al cielo y decir que vamos ganando, al contrario, la lucha sigue”.
Señaló que quieren a Ángel Aguirre Rivero tras las rejas “porque se ve claro lo que pasó en el 2011 con nuestros compañeros que fueron asesinados, al igual mandado hacerlo por el gobernador y ¿qué está pasando ahora? 43 desaparecidos, seis muertos en la gubernatura de Ángel Aguirre (…) queremos que se haga justicia, una vez viéndolo tras las rejas es cuando nosotros vamos a sentirnos orgullosos, tanto igual que el pueblo, es lo que pide”.
Recordó además el plazo que le dieron a Gobernación, de que si en un mes sus compañeros no aparecían, tomarían medidas tanto ellos como los padres de familia, “ahorita no podemos decir las acciones, pero más que nada el domingo, el sábado, el lunes, ahí se van a dar cuenta de lo que estamos hablando. Lo pronunciamos en todo momento que nos hacían entrevistas, mencionábamos que si se llegaba al mes y nuestros compañeros no aparecían íbamos a estar tomando cartas en el asunto… que íbamos a estar tomando acciones tanto radicales y otras acciones que podemos hacer”.
Aclaró que estas acciones no las harán en otros estados del país, “los otros estados no tienen nada qué ver, el problema fue aquí en el estado de Guerreo, pero la gente que nos está apoyando desde afuera, desde otro lado del país, tiene su derecho a manifestarse, están en solidaridad con nosotros”.- (Agencias)