410 palabras
México (24 de octubre).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que Ángel Aguirre no se irá de Guerrero ni tampoco abandonará el país.
Navarrete adelantó que Aguirre está listo para asumir cualquier responsabilidad de los hechos y que “un nuevo gobierno en Guerrero es necesario recomponer la relación con la gente”.
Luego de que Aguirre pidiera licencia al congreso de Guerrero al cargo de gobernador, el líder del sol azteca dijo que el político aceptó solicitarla sin oponerse, luego de haberse reunido.
“Ya va a pasar un mes de estos amargos acontecimientos sin que encuentre a los desaparecidos”, Carlos Navarrete, líder del PRD.
Carlos Navarrete reiteró que a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, solicitó a Aguirre dejar la gubernatura de Guerrero y el mandatario aceptó.
En la reunión entre ambos políticos, Navarrete precisó “Le hice un panorama muy amplio de lo que se vive en el país (…) Me he sentado con muchos perredistas escuchando sus puntos de vista diversos y pulsando las calles, la opinión de la gente”, dijo en entrevista para MVS Noticias.
Detalló la explicación que éste le hizo al mandatario de Guerrero: “Ángel, no es que se te acuse de ser el culpable, pero hay una sensación de que el gobierno de Guerrero no hizo lo suficiente, no atendió la situación a tiempo”.
El dirigente partidista consideró que “se ha concretado la licencia que era necesaria, dado que ya va a pasar un mes de estos amargos acontecimientos sin que encuentre a los desaparecidos”.
Licencia Divide al PRD
Luego de que la tarde de ayer el PRD conformara la solicitud de licencia al cargo de gobernador de Ángel Aguirre, llamó a los diputados locales nombrar a un sustituto que abra el diálogo con el gobierno.
El líder del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Aguirre, aunque ya no esté en el poder, colaborará con las indagatorias sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
La decisión de la licencia generó leves fracturas dentro del sol azteca entre la corriente que lidera René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional, quien acusó no aceptar solicitar al gobierno federal asumir su responsabilidad en los hechos.- (Agencias)