265 palabras
México (24 de octubre).- La Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) encontró 9 nuevas fosas en Iguala, en la zona de Lomas de Zapatero, colonia de acceso a la Barranca del Tigre y parte del cerro Las Parotas.
En el programa de José Cárdenas se informó que la unidad de guardias civiles en Guerrero, misma que participa activamente en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos, habría hallado las tumbas clandestinas con restos humanos.
De acuerdo con el líder de la Unión, Bruno Plácido Valerio, el hallazgo se hizo en la colonia Las Parotas de Pueblo Viejo en el municipio de Taxco, donde fueron encontrados los primeros 25 cadáveres.
Refirió que por el momento se encuentran a la espera de confirmar el número de fosas, posteriormente darán a conocer a las autoridades la ubicación exacta.
Mencionó que la solicitud de licencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, no resuelve esta crisis y que lo más importante es localizar a los normalistas desaparecidos.
Por su parte Miguel Ángel Jiménez Blanco, dirigente de la comisión de búsqueda de la UPOEG, dijo que las tumbas contienen cuerpos descuartizados con sangre todavía coagulante.
Además, se encontró un campamento en el que pernoctaron algunas personas. Se hallaron mochilas, lapiceros, zapatos y ropa. Al parecer la tierra está removida y es algo reciente.
De esa manera suman hasta el momento 35 fosas descubiertas.- (Agencias)