392 palabras
México (23 de octubre).- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dio a conocer que la esposa de Aldo Sarabia, Alma Delia Chávez, fue quien planeó el homicidio del músico.
Esto en complicidad con otro hombre, Alfredo Sandoval Estrada, quien sería el amante desde hace cuatro meses de Alma Delia Chávez. Ambos están detenidos, se detalló en el espacio de López Dóriga.
Asimismo, de acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un crimen pasional.
Mientras que en el espacio de Paola Rojas se detalló que Sandoval Estrada vivía en la ciudad de Culiacán y viajó al puerto de Mazatlán donde conoció a la mujer de Aldo Saravia y sostuvieron una relación amorosa.
Fue el pasado 13 de octubre el músico se comunicó con Alma Delia para avisarle que llegaría a la ciudad, el 14 la señora pasó a bordo de una vagoneta marca Mitsubishi por Aldo Sarabia en una plaza comercial de Mazatlán alrededor de las 8:00 horas para ir a desayunar.
Mientras que Alfredo Sandoval permanecía escondido en la parte trasera del vehículo, y cuando encontró la oportunidad le disparó al integrante de El Recodo, con una pistola calibre 9mm, hiriéndolo de muerte en la parte del cuello.
El arma de fuego había sido adquirida por cinco mil pesos que dio la esposa del músico; las investigaciones de inteligencia y de campo por parte de la policía ministerial llevaron a caer en contradicciones a Alma Delia, dándose así con el móvil del crimen realizado el pasado 14 de octubre.
Cabe señalar que Alfonso “Poncho” Lizárraga, integrante de la Banda El Recodo, aclaró que ningún integrante de la agrupación está inmiscuido en los hechos.
“Por ahí en algunos medios de comunicación están mencionando que la persona que está implicada en esto es un compañero de El Recodo o un ex compañero, y ese tipo de cosas; la verdad te quiero decir que no tiene nada que ver con nosotros, ni es ex compañero, ni estuvo con nosotros, ni conocemos a la persona, es algo ajeno a nosotros”.- (Agencias)