225 palabras
México (22 de octubre).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró filas y acordó mantener su apoyo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien es presionado a renunciar por la desaparición de 43 normalistas.
Los miembros del sol azteca se reunieron con su líder nacional, Carlos Navarrete, quien les pidió respetar el acuerdo del Consejo Nacional del PRD emitido el pasado sábado, en el que expresaron su respaldo político a Aguirre Rivero.
También acordaron focalizar la crisis que vive Guerrero como un asunto de competencia exclusiva del PRD, pues es una estrategia con fines políticos.
En 2010, Aguirre Rivero renunció al PRI para competir por la gubernatura de Guerrero con los colores del PRD. El mandatario está en el ojo del huracán por la desaparición de los jóvenes a manos de policías de Iguala. El PAN y el Partido Verde le han pedido que renuncie al cargo, pero ayer por primera vez el PRI se sumó a la propuesta.
El respaldo del PRD hacia el gobernador tuvo repercusiones en la sede del partido en el Estado. Ayer maestros de la CETEG quemaron las instalaciones e incluso voltearon uno de los vehículos que se encontraba en el lugar*.- (Agencias)*