218 palabras
México (23 de octubre).- A 26 días de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) lanza las primeras acusaciones de un caso que ha tenido eco internacional.
Ayer, Jesús Murillo Karam dijo que, con base en declaraciones y las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en Iguala, se estableció que ocurrió una represión violenta ejecutada por la Policía Municipal, dirigida por el grupo “Guerreros Unidos”, y ordenada por el edil José Luis Abarca, hoy prófugo de la justicia, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
El motivo de esta represión fue para disuadir la presencia de estudiantes y otros grupos de personas en un evento organizado por el alcalde y su esposa, como parte del informe de actividades de la segunda.
Murillo Karam precisó que se tiene acreditado el modo de operar, los móviles de la Policía y funcionarios participantes, y que por ello hay 52 personas detenidas.
Además, el procurador informó del hallazgo de dos cuerpos más en las fosas de Iguala, con lo que ya suman 30 cadáveres, de los que se desconoce su identidad.- (Agencias)