227 palabras
México (21 de octubre).- Alberto Hernández Unzón, experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que ya hay una nueva zona de inestabilidad proveniente de los remantes de la tormenta tropical “Trudy”; esto después de haber cruzado e impactar tierra el pasado fin de semana en el oriente de Guerrero.
Agregó, vía telefónica para el espacio de José Cárdenas, que estos remanentes ya tienen un cincuenta por ciento de potencial para desarrollar un nuevo ciclón tropical.
Asimismo, aseguró que los pronósticos indican que tendría una trayectoria hacia el oriente, es decir, en forma poco usual porque normalmente se van hacia oeste.
Explicó que esto se debe a la presencia de un frente frío estacionario en el Golfo de México, por ello tendría una trayectoria hacia Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Detalló que la noche de este lunes se registrarían lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y en el Distrito Federal.
Aseveró que en caso de que desarrolle el nuevo ciclón le correspondería el nombre de “Hanna” y se gestaría en el Golfo de México. - (Agencias)