281 palabras
México (21 de octubre).- Alberto Hernández Unzón, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que aunque ya entramos a la tercera decena del mes de octubre, continúa el temporal de lluvias de manera atípica; a lo que se suma el hecho de que el remanente de la tormenta tropical “Trudy” ya cruzó al Golfo de México.
Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, expuso que esto ha provocado un incremento en la perturbación tropical existente en el Golfo de México, al alcanzar un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión o tormenta tropical, motivo por el cual se ha enviado un avión caza huracanes a sobrevolar el área y monitorear su comportamiento.
“Está generando una amplia circulación de nubes de tormenta. Muy atentos sobre todo en Campeche, Tabasco, en el sur de Veracruz, en Yucatán, en Quintana Roo y también en la parte del Pacífico, en Chiapas y en Oaxaca, ya que estos nublados seguirán organizándose durante la semana y es probable que tengamos, para el día martes o miércoles ya una tormenta tropical, que le correspondería el nombre de ‘Hanna’, con una trayectoria hacia el oriente, debido a que ahí tenemos un frente frío también, el número 8 que está estacionario”, abundó.
Por tanto, esta semana continuarán las precipitaciones en la mayor parte del país, incluido el Valle de México donde actualmente existen condiciones muy inestables que provocan chubascos fuertes en la mayor parte del Distrito Federal.- (Agencias)