297 palabras
México (21 de octubre).- El padre Alejandro Solalinde entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia que contiene los testimonios de las personas que lo buscaron para contar su versión de los hechos, sobre la desaparición de los 43 normalistas.
Sin embargo, la denuncia no fue recibida por la PGR, en tanto que el abogado del religioso argumentó “falta de interés” de la dependencia.
Cuatro son los testigos que acudieron al sacerdote, al menos uno fue testigo presencial, según contó Solalinde.
El religioso insinuó que los testigos podrían ser ex policías.
El párroco indicó que no revelará la identidad de los testigos, ya que sus vidas “corren peligro”.
Solalinde sostuvo que el móvil de la desaparición de los 43 normalistas fue “político”, por tener “ideas contrarias al gobierno”, y comentó se trata de un “acto de represión”.
Cuando se le preguntó sobre si los testigos que acudieron a él son ex policías, el párroco respondió: “tal vez”.
Comentó también que al menos uno de los testimonios fue testigo presencial.
Solalinde dijo que no revelará a la PGR la identidad de los presuntos testigos, ya que ellos “tuvieron confianza en él”.
El padre señaló que los testigos le dieron la supuesta ubicación de los cuerpos de los normalistas, los cuales podrían encontrarse en el radio que comprende el norte del estado de Guerrero.
Mientras, Solalinde comentó que regresaría el jueves y esta vez entregaría el documento al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.- (Agencias)