377 palabras
México (20 de octubre).- Cuando alguien padece una enfermedad es común que el apetito se vaya, más aún si los tratamientos que se siguen para su recuperación tienen efectos secundarios como ocurre con la quimioterapia.
Sin embargo, es importante que aquellas que padecen algún tipo de cáncer, como el cáncer de mama se mantengan sanas y fuertes, ya que después de la quimioterapia bajan sus defensas y necesitan nutrirse bien para estar en forma.
Por ello, la experta en temas de oncología Jennifer Glen del Hospital Memorial en Nueva York te da las siguientes recomendaciones para aumentar tu apetito en esos días que no tienes ganas de nada. Toma nota:
Desayuna bien, ya que diversos estudios demuestran que es en la mañana cuando el apetito aumenta, por lo que puedes consumir proteínas y carbohidratos que serán benéficos para tu cuerpo.
Cuando sientas que tu apetito disminuye, consume algo de colación como una fruta o un yogur.
No olvides tomar sorbos de agua, sobre todo en aquellos días que no sientas tanta hambre; te ayudará a mantenerte hidratado.
Ejercicio, tu gran aliado
Otra opción es consumir papillas o licuados, para que de esta forma adquieras varios nutrientes que son necesarios para tu organismo.
No olvides traer siempre contigo un bocadillo como barritas de cereal, una rebanada de queso, una fruta, etc.
Tu ingesta de jugos y sopas constituyen una buena opción, si es que tienes náuseas o poca hambre.
Otra forma de aumentar tu apetito y sentirte mejor, es realizando algún ejercicio como el yoga, pilates o natación que te ayudarán a fortalecer tus defensas.
Recuerda que lo más importante es que te sientas sana y fuerte. El cáncer es una enfermedad que pese a que es difícil de afrontar, no es imposible; si pones de tu parte, tu recuperación será mucho mejor.- (Agencias)