391 palabras
México (21 de octubre).- El cura y activista social Alejandro Solalinde impulsa una petición de firmas en línea para exigir la salida de Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero por la masacre y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
La petición, que cuenta con casi 50 mil firmas, argumenta que el “horror” que se vive en la entidad es producto del tiempo en que el mandatario estatal permitió a la delincuencia organizada cometer “atrocidades”.
Solalinde afirma que el gobierno de Aguirre Rivero “ha sido, en el mejor de los casos, inepto e ineficiente; en el peor, cómplice y criminal”.
Con la exigencia online, el cura busca demostrar al mandatario perredista que miles de personas quieren su salida, esto tras las declaraciones del gobernador quien afirmó hace días que renunciaría si la gente así lo pide.
La misiva destaca que el antecesor en el gobierno, Rubén Figueroa Alcocer, tuvo que renunciar al cargo por la masacre de 17 personas en Aguas Blancas, por lo que no se debe permitir que Aguirre (que entonces fue designado como interino de Figueroa) culmine su periodo.
Denuncia ante PGR
Alejandro Solalinde se presentó en oficinas de la PGR para denunciar testimonios de las personas que lo buscaron para contar su versión sobre la desaparición de los 43 normalistas.
En tales testimonios, Solalinde afirma que los normalistas fueron quemados vivos según informes de testigos, entre los cuales se encontrarían ex policías.
Aunque no se recibió la denuncia, la PGR reiteró la invitación al activista para colaborar con la investigación. La dependencia aclaró que no se esperaba la llegada de Solalinde por lo que no se le pudo recibir el lunes.
No podemos desatender marcha de actividades productivas: Aguirre
En su cuenta de Twitter el mandatario afirmó que su prioridad es encontrar a los 43 normalistas y apoyar en investigaciopnes sin embargo afirmó que “no podemos desatender la marcha de las actividades productivas como el turismo”, por lo que celebró el aumento en las tasas de ocupación hotelera en el Puerto de Acapulco y aseguró que que para la temporada decembrina, el destino lucirá lleno.- (Agencias)