289 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2014.- Diconsa garantiza el suministro de maíz en sus más de 745 tiendas comunitarias que se ubican en el estado de Yucatán, ya que es uno de los productos de mayor demanda en la población.
Dicho producto tiene un costo a granel de 4.50 pesos por kilogramo, precio preferencial que se otorga para apoyar el bolsillo de los habitantes de las comunidades del país, informó el gerente de la Sucursal, Raúl G. Cantón Castillo.
Este producto que es base en la alimentación yucateca también puede adquirirse a un precio de 225 pesos, por costal de 50 kilos, en todos los establecimientos Diconsa.
Además, la harina de maíz marca Sedesol-Diconsa, que también tiene una alta demanda en la población, mantiene un precio al público de 8 pesos, con el objetivo de impulsar la economía de las familias de menores ingresos.
G. Cantón Castillo señaló que el caso de productos como el maíz, “su precio en la paraestatal no varía y se mantiene homogénea en todo el país”, ya que precisó es uno de los productos de primera necesidad para la alimentación mexicana por ello Diconsa apoya el abasto a bajo costo y en continuo beneficio de los consumidores.
Cabe destacar que en Yucatán el pasado mes se manejaron 5 mil 64 toneladas del grano, por lo que está garantizando el abasto suficiente en toda la entidad a un precio preferencial.