494 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2014.- Un ambiente circense y lleno de géneros musicales inundó el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014, con la presentación de la banda Roll Circus, agrupación del estado invitado de Campeche, que nuevamente pisa tierras yucatecas para animar al público con su talento.
En punto de las siete de la noche la melodía clásica de las carpas que recorren el mundo con payasos y malabaristas sonó en la tarima de la Escena Yucateca a ritmo de rock, para dar entrada al conjunto juvenil que lleva una década de andar por los escenarios ofreciendo a los oídos, como ellos lo llaman, “un tutti frutti campechano” visual y de ritmos.
Como primer acto del concierto realizado en el Pasaje de la Revolución del Centro Histórico de Mérida, se escuchó la melodía “Amiga galaxia”, en la que la agrupación demostró su habilidad para combinar sonidos, como cuando en un acto circense los actores dan prueba de manera simultánea de sus destrezas.
Además de llevar guitarra, batería, teclados y bajo en el escenario, los seis integrantes de Roll Circus se presentan siempre caracterizados con vestimentas que forman parte del mundo circense, como trajes de mago, mimo, domador de fieras y el tan aclamado maestro de ceremonias.
Con una pieza de rock y después de los primeros aplausos, la banda presentó su éxito “Ven pa’ca”, con el que llamaron a todo el mundo a la fiesta nocturna para bailar hasta el amanecer. Luego le siguió “Kilómetro mil”, la cual primeramente vibró en el escenario a manera de rap para expresar las ganas de viajar a ningún lugar.
Seguidamente, las personas reunidas en este espectáculo pudieron escuchar canciones como “El tutti frutti campechano” y “Lechuza”. Tras esta última la agrupación se despidió del público, pero el grito de “otra, otra”, hizo regresar a los circenses con un sonido de surf y homenajeando en letra al enmascarado de plata, “El santo”.
Roll Circus se encuentra integrado por Daniel Juárez y Víctor Lujano en la guitarra, José Manzano en la batería, Jorge Villatorre en los teclados, Sergio Mis, ejecutante de bajo; e Isaac González en la voz.
La jornada sabatina del FICMaya 2014 en el corazón de la urbe meridana de nuevo volvió a inundarse de expresiones de danza, música y puestas en escena en los espacios públicos del Centro Histórico y los principales foros y teatros, que albergaron eventos con entrada gratuita para el público asistente, que de nuevo acudió ansioso de participar en esta festividad.