360 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2014.- Más instalaciones para la convivencia entre los vecinos y familias del sur-poniente, así como de toda la capital yucateca, estrenará Paseo Verde antes de finalizar 2014 con lo que ofrecerá diversos espacios para el entretenimiento de los meridanos.
Pablo Gamboa Miner, Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), informó que para complementar los servicios del Parque Lineal Metropolitano se instalarán en las próximas semanas 290 bancas, 180, basureros y 40 mesas picnic con sus respectivas bancas.
“Seguimos dotando al Paseo Verde de servicios para todas las familias, el parque se consolida como sitio de sano esparcimiento y por ello realizaremos está inversión de 6.4 millones para comodidad de todos los usuarios del parque”, apuntó.
“El diseño de este mobiliario urbano fue realizado por el arquitecto Javier Muñoz Menéndez, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista, quien hizo equipo con la COMEY para materializar estas instalaciones”, explicó Gamboa Miner.
Las 290 bancas se distribuirán a lo largo de los 7 kilómetros del parque para que puedan ser usadas como punto de descanso, asimismo los 180 basureros serán ubicados estratégicamente en cada una de las secciones del espacio público con lo que se contribuirá a mantenerlo limpio.
En el caso de las mesas picnic, Pablo Gamboa explicó que cada una de ellas contará con sus respectivas bancas para dos personas cada una; es decir serán total 80 bancas picnic en las que las familias y vecinos podrán compartir y reunirse en medio de la naturaleza.
“El Gobierno del Estado y la COMEY seguimos avanzando en Paseo Verde con infraestructura que redondea el beneficio para los vecinos y usuarios. Un beneficio que en conjunto hemos logrado para transformar el sur-poniente meridano. Al finalizar este año, el Parque Lineal Metropolitano tendrá nuevas áreas y más servicios”, concluyó el Director General de la COMEY.