311 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Yucatán iniciaron la segunda etapa para certificar a 64 restaurantes como Líderes en Protección Civil.
De acuerdo con el subdirector operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, la certificación de los restaurantes es una garantía de que el personal sabrá reaccionar en caso de algún incidente, lo que redunda en beneficio de los clientes y trabajadores, en particular, y de los meridanos, en general.
Para obtener esta certificación, los restaurantes deben cumplir con la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil, así como diversos requerimientos técnicos, como tener extintores y capacitar a sus empleados como brigadistas, indicó.
Mediante un convenio con la Canirac, añadió, personal de Protección Civil del Ayuntamiento brinda asesoría sin costo para que los restaurantes y su personal elaboren su Programa Interno de Protección Civil, que es una especie de manual o guía, y se capacita a los empleados para que sepan cómo actuar en caso de un incidente.
La capacitación se divide en cinco fases: curso de inducción, curso para brigadistas, entrega del Programa Interno de Protección Civil, la aprobación de parte del Ayuntamiento y, finalmente, la certificación.
Alrededor de 700 personas acaban de empezar esta segunda etapa, que se inicia con un curso de inducción y enseguida empezará la capacitación a brigadistas. Un total de 36 marcas están incluidas en este proceso, para 64 unidades de negocio, informó Alcocer Basto.
En la primera etapa, se logró la certificación de 46 restaurantes, de modo que al concluir la segunda etapa, tendríamos 110 restaurantes certificados, explicó.