512 palabras
Madrid (30 de octubre).- El delantero mexicano de Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, declaró que quiere trascender en su actual club y “hacer historia” con buenas actuaciones sobre el terreno de juego y, lo más importante, ser el goleador que desea su estratega, el argentino Diego “El Cholo” Simeone.
El examericanista arribó a la entidad “rojiblanca” en agosto pasado para cubrir la vacante que dejó el goleador Diego Costa y, sin mostrar su mejor nivel, ha sido comparado con exdelanteros del club como el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Radamel Falcao y el mismo Costa.
“Son grandes delanteros (Forlán, Falcao y Costa) que hicieron un gran papel en el equipo y cuando vinieron se entregaron al máximo, no es fácil tratar de igualarlos pero yo tengo que hacer mi propia historia y a lo que vine, que es hacer goles”, declaró el ariete a la cadena ESPN.
El atacante “azteca” suma 275 minutos en seis partidos jugados en la Liga Española, ha alineado en tres ocasiones y ha ingresado de cambio en tres más; su única anotación la consiguió en la victoria del “Atleti” frente al Sevilla (4-0), en choque de la fecha seis de la liga.
“Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado para estar donde he llegado y gracias a ellos puedo presumir de todo esto que me ha pasado”, subrayó.
En referencia a su primer título, obtenido de la Supercopa de España ante el acérrimo rival, Real Madrid, el examericanista dijo que “fue una sensación padre jugar en el Bernabéu y en el Calderón, y aparte ganar el título”.
“Fue algo impresionante y eso da para seguir creyendo en mis compañeros para poder hacer las cosas que todos queremos, que es ganar, ganar y ganar”, agregó.
El goleador, de 23 años, diferenció el estilo de juego de la Liga Española con la Liga Mexicana, en la que jugó desde 2011 (en Primera División) y obtuvo un campeonato de Liga con América.
“(En España) El estilo es más rápido y en el Atlético se nos pone la tarea a los delanteros de no sólo hacer goles sino también ayudar al equipo en la defensa y estar juntos en el sector defensivo y todos podamos participar en el ataque”, explicó.
El mexicano reveló que, desde su llegada, Simeone le ha hecho saber que Atlético de Madrid es “un equipo muy familiar”, y resaltó que “El Cholo” lo alienta día a día a ser mejor jugador y a entregarse por completo, tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales.- (Notimex)