298 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2014.- Me da mucho gusto cuando se inauguran obras porque las obras se quedan en la población, al servicio de todos y eso es lo realmente valioso, señaló la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama durante la inauguración de calles en Chacmay, comisaría de Dzoncauich, en compañía del alcalde Renán Cocom Verde y la ex alcaldesa Angélica Santos Chi.
Pero no siempre hay recursos para nuevas obras y los alcaldes tienen que ir a pedirlos, hay que gestionar, tocar puertas en el gobierno del Estado, en el gobierno federal, y no siempre se tiene lo que se quiere, pero lo que logremos es muy bueno, añadió.
En ese sentido, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado felicitó al alcalde anfitrión por su trabajo al frente del municipio y recordó que su hijo mayor estudió los tres años de la secundaria en la comunidad. “Para mi Chacmay es como mi pueblo; a mi me tocó venir varias veces aquí como madre de familia, aparte que soy vecina porque soy de Buctzotz”, comentó.
El alcalde informó que se inauguraron casi 2 kilómetros de calles, entre vías nuevas y repavimentación, en la comisaría y en la cabecera, incluyendo sus respectivas banquetas, con una inversión de 3.6 millones de pesos de un fondo federal de pavimentación, gestión en la que recibió el apoyo de la senadora Díaz Lizama.
Luego del corte de listón oficial, se ofreció un convivio a toda la comunidad.